lunes, 9 de diciembre de 2013

8 DE DICIEMBRE Y EL MUNDO MUSICAL.




El 8 de diciembre, se conmemoran varias fechas importantes en el desarrollo de la música tal como la conocemos hoy.

Vamos en orden ascendente:

1925.

Nace en Harlem, Nueva York, Sammy Davis Jr, cantante y músico de Jazz, actor y bailarín por excelencia y referencia obligatoria de la cuidad de Las Vegas, Nevada. Sammy grabo 40 álbumes durante su carrera y participo mas de 20 películas. Las frases de Davis siempre estaban cargadas de cierto grado de irreverencia y sarcasmo, ejemplo de ello es aquella de, "Soy negro, tuerto y judío... ¿necesito algo más?" 

SAMMY
SAMMY
1928

Nace en Norristown, Pensilvania, James Oscar Smith (Jimmy Smith), genio del órgano en el genero Jazz consolidando el instrumento en este estilo musical. Smith tiene en su haber mas de 90 producciones desde 1956 hasta 1996.

JIMMY Y SU ORGANO

1943.

En  MelbourneFlorida, nace uno de los mas grandes iconos del Rock, James Dougas "Jim" Morrison. El que llegaría ser vocalista y líder de la emblematica banda TheDoor's, en realidad nunca se considero músico, sino un poetaEl Rey Lagarto, fue uno de los mas grandes exponentes del Blues Rock y el Psicodelic Rock. La personalidad auto destructiva de Morrison era claramente reflejada en sus canciones y su puesta en escena. Grabo 6 discos con la banda desde 1966 y 1971, así como cientos de poemas que han sido editados como canciones en diferentes discos.

EL REY LAGARTO



1967.

Las 2 Bandas británicas mas famosas de todos los tiempos, THE BEATLES y THE ROLLING STONES, lanzan al mercado álbumes que de alguna manera marcaron a las bandas: Los primeros editan el EP doble titulado Magical Mystery Tour, que recoge la banda sonora de su película homónima y en el cual se encuentra el primer tema instrumental de la banda (Flying)así como es el primer EP de los Escarabajos en editarse en mono y estéreo; los segundos sacan a la luz Their Satanic Majesties Request, el 6to álbum de estudio de la banda, y cuyo titulo confiere el apelativo con que mas se conoce a los Stones-Sus Majestades Satánicas-, por otra parte es la primera producción completamente realizada por los propios Stones y es la ultima participación activa de Brian Jones con las Piedras Rodantes. 

Ambas producciones tienen una marcada tendencia PSICODELICA.

CREO QUE DE ESTA PORTADA DE LOS ESCARABAJOS NACIERON LOS TELETUBBIES. LO QUE HACEN LOS ÁCIDOS
LA CORTE DE SUS MAJESTADES SATÁNICAS

1976.

La banda estadounidense The Eagles, lanza Hotel California, 5to album de la banda referencia obligatoria al hablar de la misma. El tema homónimo y single promocional del disco, a estado en los primeros 100 lugares de varios ranking musicales durante décadas.  Muchas músicos y bandas han grabado versiones de esta canción, incluyendo Bob Marley, Los Gipsy Kings, El Panteón Rococo, Marilyn Manson, entre otros. en Venezuela la Banda Pentágono hizo lo suyo con una excelente versión en español.


EN PUNTO FIJO (FALCON, VENEZUELA) HAY UN HOTEL CALIFORNIA, PERO NO SE PARECE A ESTE. QUIEN FUE PRIMERO? TULA O THE EAGLES? 

1979.

Es lanzado en EEUU la opera prima de la banda británica Pink Floyd: The Wall. La concepción del álbum sale de la mente de Roger Waters y expresa una especie situaciones autobiográficas a través de la vida de Pinky Floyd, una ficticia estrella de rock marcada por sus traumas de niñez y una especie de alter ego del propio Waters. El disco dio origen a una película bajo el mismo nombre en 1982, dirigida por Alan Parker y guion de Waters. Esta producción tiene varios records de ventas y es referencia obligatoria para los fanáticos de la banda y del Rock Progresivo, Psicodelico y Sinfonico.

TODOS QUEREMOS UN MURO ENTRE NOSOTROS Y LOS DEMÁS


1980.

Poco después de las 22:00 h, Mark David Chapman, realizo 5 disparos a John Lennon, acertando cuatro de ellos y rozando uno sobre su cabeza. El hecho ocurrió a la entrada de la residencia del británico y su esposa Yoko en la ciudad de Nueva York, en el edificio Dakota. Luego de los disparos, Chapman no opuso resistencia al arresto. Lennon fue trasladado al hospital Roosvelt, donde fue declarado muerto a las 21:15 h a causa de una hipovolemia al perder 80% del volumen sanguíneo. Los restos del ex Beatle fueron incinerados el 10 de diciembre en el cementerio Ferncliff

UNA DE LAS ULTIMAS FOTOGRAFÍAS DE LENNON, POCAS HORAS ANTES DE QUE LE QUITARAN LA VIDA TERRENAL.

2004.

Cerca de las 22:00 h, Nathan Gele de 25 años, entra al Club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio, donde se presentaba la banda de Groove Metal Damageplan y realiza 15 disparos, de los cuales 5 impactan en la cabeza del guiarrista fundador de la banda y ex Pantera Darrell Lance Abbott (Diamond Darrell)causándole la muerte. 

UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DE METAL HASTA AHORA.....LOS DEMÁS SIGUEN EL CAMINO QUE FORJO

Se que se me escapan muchas, pero los invito a sumar las que recuerden a la lista.

domingo, 8 de diciembre de 2013

HASTA SIEMPRE MADIBA!!!!!!!!



El día 5 de diciembre, el Incansable MADIBA, dejo el plano físico para trascender a la eternidad. 

Ya había realizado un homenaje a este gran hombre, ejemplo de perseverancia, lucha, liderazgo y humanidad, al celebrarse su cumpleaños 95 (95 años de lucha. Mandela por siempre), pero de igual manera, la ocasión amerita, recordar a este ser como lo que es, una visión de mundo y un pensamiento que no pierde vigencia.

MANDELA no ha muerto. MANDELA ES ETERNO.

HASTA SIEMPRE MADIBA!!!!!!!


sábado, 7 de diciembre de 2013

QUIEN QUIERE SER MILLONARIO, EL TOMA CORRIENTE SUBMARINO. LOS PENSAMIENTOS DE NIXON,SU MADRE, LA PROFE Y ELADIO EN QUIEN QUIERE SER MILLONARIO


El pasado domingo no podía creer lo que sucedía en el programa de concursos QUIEN QUIERE SER MILLONARIO, transmitido en Venezuela  por TELEVEN a las 9:00 pm.

NIXON BECERRA, Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Alejandro Humbolt, utiliza su primer comodín en la pregunta 1....

Para aquellos que no conocen el programa, la mecánica del concurso trata de 15 preguntas, las cuales van aumentando en dificultad hasta llegar a la última. Las primeras 5 preguntas son muy fáciles para que el concursante asegure el premio mínimo. existen 3 comodines clasicos para ayudar en caso de tener dificultades con la pregunta, el 50 y 50 (elimina dos de las opciones erróneas), Llama a un amigo y Vota la Audiencia (El publico de estudio).

NIXON, gasto el comodín de Vota la Audiencia en la pregunta 1:

..."Decimos que una persona no da pie con bola, cuando:

A. No duerme
B. No acierta
C. No se divierte
D. No come"

88% contesto la opción "B, no acierta" (respuesta correcta) el resto de los pajuos colocaran otra cosa para joder a Nixon que estaba mas cagao que palo e' gallinero...

Supera Nixon el obstáculo y al llegar a la pregunta 2, sucede lo inimaginable:
EL PANA NO DA PIE CON BOLA CON LA RESPUESTA!!!!!!!!!!!

Yo particularmente no he podido sacar esas terribles imágenes de mi mente, así que he querido compartirlas hoy con ustedes, desde el punto de vista de lo que en realidad pensaban NIXON, SU MADRE, LA PROFESORA ANA Y ELADIO LARES.





Para apreciarlo mejor se los dejo también en formato PDF:



Como podría catalogarse este episodio en la vida de NIXON:

A. BRUTALIDAD EXTREMA
B. NERVIOSISMO
C. UN INTENTO DE SUICIDIO SOCIAL
D. TODAS LAS ANTERIORES

De igual forma, YA EXISTE UN NUEVO CAMPEÓN EN BRUTALIDAD PARA LA FRANQUICIA QUIEN QUIERE SER MILLONARIO!!!!!!!

NIXON ESPERO QUE PUEDAS ENCONTRAR PASAJE PARA IRTE DEL PAÍS POR UN TIEMPO....IGUAL LA JODEDERA SERA ETERNA....

P.D.: PUEDEN SEGUIR A NIXON EN SU CUENTA TWITTER @NIXONDAVID24 SI ES QUE NO SE HA DADO DE BAJA.

AQUÍ EL VÍDEO ORIGINAL DEL FATÍDICO DÍA DE NIXON: