domingo, 30 de junio de 2013

HIBRIDACIONES. MEZCLA Y MIRA QUE SALE

Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.

Puede hablarse de dos tipos de Hibridación: Natural, cuando el híbrido se cruza en ambientes naturales, sin intervención humana y Artificial,: cuando el híbrido se logra por un mecanismo como puede ser un inseminador artificial, o simplemente porque en estado de cautividad el hombre aparea animales. En el caso de vegetales se utiliza el procedimiento de polinización artificial.

La Hibridación siempre ha estado en la mente del ser humano. Hemos creado hibridos tanto en la realidad como en nuestra imaginación.

Los antiguos egipcios representaban a sus dioses como híbridos de humanos y animales.
Horus (cabeza de halcon), Anubis (cabeza de chacal) y Seth (cabeza de cerdo hormiguero) son ejemplos de hibridos en  panteón egipcio
Creamos hibridos por varias razones, principalmente 2: 1-el resultado de la mezcla posee caracteristicas superioriores a sus padres y podemos sacarles provecho y 2-Simplemente nos parece chevere, divertido o el resultado es una mascota extraña de las que todos hablan.

Existen animales hibridos que nos han sido útiles en las labores del campo como la Mula, cruce de Yegua y Burro, la cual posee gran fuerza y resistencia física, ideal para el arado y transporte, sus pezuñas son más duras que las de los caballos y demuestran una resistencia natural a muchas enfermedades y a los insectos. 


Otros hibridos tienen como fin el consumo humano tal es el caso del Beefalo, cruce de Vaca y Búfaloproduce la carne roja baja en grasa y colesterol que la carne de vacuno o el Cachamoto, cruce de Cachama y Morocoto, que crece y engorda rápidamente que sus progenitores y presentando un tamaño intermedio a menor costo.






Hay híbridos creados a ver que sale:


El Ligre , el felino mas grande existente, es el resultado de cruzar un León con una Tigrase asemeja a un león gigante con rayas difusas, es criado para ser exhibido en circos, zoológicos o como mascota de excéntricos millonarios. 




Caso similar es el del Zebroid, resultado de un Caballo con una Cebra.






Por muy extraño que parezca el Ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) no es un hibrido. La extraña apariencia de este mamífero ponedor de huevosvenenoso, con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria desconcertó a los naturalistas europeos cuando se lo encontraron por primera vez, llegando incluso a ser considerado por algunos como una elaborada falsificación. Es uno de los pocos mamíferos venenosos; los machos tienen un espolón en las patas posteriores que libera un veneno capaz de producir un dolor intenso a los humanos. Sus características únicas lo convierten en importante sujeto de estudio en el campo de la biología evolutiva, aunque para algunos creacionistas es el resultado de la magnificencia creativa de Dios o la prueba de las orgías en en Arca de Noé.











Por otra parte, Carlos Sicilia tampoco es un hibrido. 

Aunque probablemente sea consecuencia se algún accidente domestico en su infancia temprana (su hermana Nina es fue Miss Internacional 1985) existe la teoría de que solo es un conjunto de mal gusto con siglos de descuido y excesos, lo de las orejas si es cosa de Mendel.








Hay casos de casos con las hibridaciones, algunas pueden incluso ser peligrosas: Si por desgracia se llegara a juntar Carlos Fraga y Belen Marrero, podría salir algo tan empalagosamente amoroso y "cuchi" como un osito cariñosito fanático del feng shui y de la autoayuda o Fengshuiosito.


El animal mas peligroso del mundo es también resultado de una extraña hibridación: una Hiena y un Camaleón dan como resultado un Político.


Esta abominación de la creatividad humana, suele ser oportunista, carroñero o cazador según la ocasión, andan en manadas, muy raramente solos, pueden cambiar de color de forma casi inmediata a voluntad, tienen una lengua ágil y larga y siempre se andan por las ramas. En caso de sentirse amenazados se valen de su cualidad de camuflaje para desaparecer.

Extrañamente, se puede obtener el mismo resultado si mezclamos grandes cantidades de MIERDA, no importa el tipo, color o viscosidad, el resultado siempre es un Político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario