domingo, 12 de mayo de 2013

EL DÍA DE LAS MADRES. TE DIO LA VIDA Y LE DEDICAS UN SOLO DÍA Y DE VAINA


Llego  EL "Día de Las Madres"!!!!!!!!!!! Gritan de alegría l@s dueñ@s de floristerías  joyerías, tiendas de ropa para dama y de cualquier otro establecimiento dedicado a explotar cualquier fecha para sacarle el dinero al comprador.

De donde coño viene el día de las madres?

Al parecer, la especie humana ha tenido desde el principio de los tiempos una obsesión por dedicarle un día a lo que sea y nuestras pobres madres no escapan de ello.

Según que todo viene desde la antigua Grecia (esos carajos estaban todo el día ladillaos y se ponían a inventar guevonadas)  donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses ZeusPoseidón y Hades. Los romanos que carecían de imaginación propia, tomaron la celebración griega llamándola Hilaria y durante 3 días realizaban ofrendas en el templo de Cibeles (ya por aquí viene el peo de los regalos).

Los católicos, que a su vez le fusilaron todas las celebraciones a los romanos, adaptaron la vaina para honrar a la Virgen María, madre de Jesús Cristo, festejando el día de las madres el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Mas cercano en el tiempo, en 1870 la escritora estadounidense Julia Ward convocó a todas las madres del mundo a rebelarse contra la guerra, en una desgarradora proclama pacifista que mantiene su vigencia.

La proclama convocaba a un Congreso Internacional de Madres para promover alianzas entre diferentes nacionalidades y el arreglo amistoso de cuestiones internacionales.
La comercialización de la fiesta comienza cuando el presidente Woodrow Wilson, declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad, situación aprovechada por las grandes corporaciones, cadenas de tiendas por departamentos y cualquier estafador que se digne de ello para vendernos lo que sea para regalarle a Mamá.
El rollo de los regalos para el ser que te dio la vida, va mas allá del tema económico. 
MIERDA QUE LE REGALO A LA VIEJA???
De niños quien no le dio a su madre un portaretratos de macarrones con paletas de helado que te obligaron a hacer en la escuela. Y que decir de las típicas baticas para las abuelas o las madres que están mas entraditas en años. Unos zarcillos, una pulsera o un collar que solo se lo ves puesto el día que se lo diste por que no le gustan. Algunos se van por lo practico y regalan ollas, licuadoras, aspiradoras, batidoras o cualquier electrodoméstico que tu mama acepta con una sonrisa aunque por dentro piensa que la vez como un articulo mas de la cocina.


Hay quienes agasajan a sus progenitoras llevándolas a ver películas al estilo de  TIRA A MAMA DEL TREN, MAMA ES UN MONSTRUO, PSICOSIS o la que esta en estreno MAMA.




Lo mas chevere es que ese domingo te pones de acuerdo con tus hermanos para ir a casa de tu madre, se llevan a todos los chamos para que corran y desordenen todo, mientras la pobre vieja cocina para 30 personas y tu juegas domino, te caes a birras y agarras una MADRE PEA. Al final de la tarde, tu madrecita toda cansada de celebrar su día, remata limpiando todo el desastre que quedo.

Este día también se presta para decirle a quien sea: ANDA DONDE LA MADRE QUE TE PARIO!!, ME ESTOY ACORDANDO DE TU MADRE!!!, QUE MADRE TETAS!!!, ADIÓS MAMACITA!!! y cualquier barrabasada alusiva a la palabra madre.
En realidad no existe ningún regalo en el mundo que manifieste lo grande de ser madre y mucho menos un día para tener que enaltecerlas.

De igual manera FELICIDADES A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA!!!!!!!!!!!!!!
TRATA BIEN A TU VIEJA TODO EL AÑO. NO SEAS COÑO E' MADRE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario