sábado, 31 de agosto de 2013

VENEZOLANA DE AVIACIÓN. UNA MIERDA EN TODOS LOS SENTIDOS!!!!!!!!!!!!!!



Las Aerolíneas siempre han sido un dolor de cabeza para los usuarios del servicio, unas mas que otras, pero ninguna exenta de responsabilidad.

Existen empresas que han hecho de la ineficacia su sello particular, tal es el caso de VENEZOLANA DE AVIACIÓN  (RUTAS AÉREAS DE VENEZUELA RAV, S.A.), quien desde el inicio de sus operaciones en el año 2001, se han dedicado a recordarle a los pasajeros que la experiencia de viajar se puede convertir en una pesadilla.

La lista de denuncias a esta linea aérea por mal servicio e irregularidades es bastante extensa, e incluyen sobre venta de boletos, robo de equipaje, mal mantenimiento de los aviones, maltrato al pasajero, cancelación de vuelos sin previo aviso, etc, etc, etc....

El día de ayer, 30 de agosto de 2013, fue un desastre general. Las personas que viajaban desde el Aeropuerto Antonio José de Sucre Cumaná  con destino al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia  en el vuelo 344, vivimos una experiencia nada agradable. Desde el principio la cosa se vaticinaba ser un desastre, cuando tuvimos que esperar mas de una hora para confirmar el boleto, supuestamente por fallas del sistema y la sobrecarga del servidor.

El vuelo pautado para despegar a la 13:45 no comenzó a abordar sino pasadas las 14:00, un retraso insignificante considerando como se manejan las empresas del ramo y los aeropuertos en general. Sobre las 14:30 se por fin dan permiso de despegar y el avión comienza sus maniobras para dirigirse a la pista peroooooo..... "Señores pasajeros, les habla el Capitán del vuelo 344 por fallas en el SISTEMA HIDRÁULICO DE AVIÓN, PROCEDEREMOS A DESALOJAR EL MISMO Y SUSPENDER SU SALIDA HASTA TANTO NO SE REPARE LA AVERÍA....." 

Inmediatamente se escucharon las expresiones de los pasajeros: 

...COOOOOÑÑOOOOOOOOOO!!!!
....ANDA A LA VERRRRRGAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
......NOOOOJOOOODA!!!!!!!!!
........ME CAGO EN CRISTO!!!!!!!!!
..........QUE PEEEOOOOO ESTA MIIIIEEERDA!!!!!!!!!!

Pocos segundos después se escuchaban cosas como:

.......POR LO MENOS PASO ANTES DE DESPEGAR.....
.........NO ESTÁBAMOS PARA SALIR.....

Total pasados unos minutos, ya en la sala de embarque, el personal de la aerolínea se dirigió a los pasajeros:

...."ATENCIÓN SEÑORES PASAJEROS, LA AERONAVE PRESENTA UNAS FALLAS EN EL SISTEMA HIDRÁULICO  YA VIENEN LOS MECÁNICOS A REVISAR Y LUEGO SI SE TIENEN LOS REPUESTOS, SE CORREGIRÁ LA FALLA Y SE DARÁ LA SALIDA".....

Al preguntar si en realidad existía la posibilidad de salir, la respuesta fue:

...."LE PREGUNTARE AL CAPITÁN, Y LES AVISO"...

Al regresar, repitió lo de los mecánicos los repuestos y esa paja, que podíamos ir al restaurant a tomar algo si queríamos,  y que como en una hora y media a dos horas, saldríamos a nuestro destino.

En realidad se vio movimiento de los mecánicos, rociaron agua sobre el liquido derramado en la pista, buscaron una escalera, abrieron un acceso debajo del avión, y.......SE FUERON PAL COÑO...

Por su puesto nadie informó nada. No pasado mucho tiempo, la tripulación del avión bajo del mismo y se dirigió al restaurant. Nadie informa nada...

Ya pasadas las 16:00 se acerca alguien del aeropuerto y nos dice:

..."SEÑORES DEBIDO AL RETRASO PUEDEN PASAR AL RESTAURANT A RECIBIR UN REFRIGERIO".....

A lo cual preguntamos: "EL VUELO VA A SALIR O QUE???"....

..."AHHH LA AEROLÍNEA NO LES A DICHO NADA??? EL AVIÓN NO PUEDE SER REPARADO AHORA. SE HABILITO UN AVIÓN QUE VIENE DE MARACAIBO SIN PASAJEROS DIRECTO A CUMANÁ CON LOS MECÁNICOS Y LOS REPUESTOS Y EN ESE SE VAN UDS"....."SUBAN A RECIBIR EL REFRIGERIO Y LOS MANTENDREMOS INFORMADOS"......

A esto viene la replica:

..."ESE AVIÓN YA SALIÓ???CUANTO TIEMPO DE VUELO DE MARACAIBO A CUMANÁ?????"....

......."SI YA SALIO DIRECTO PARA ACÁ, SERÁN COMO HORA Y VEINTE MINUTOS DE RECORRIDO"......

Bueno a hacer la cola para el refrigerio y matar el hambre.

Ya como a las 18:00 en vista de que el avión ni señales, un pasajero solicitó respuestas:

......"QUE PASO CON EL AVIÓN, YA DEBERÍA ESTAR AQUÍ?????"...

La respuesta de Venezolana fue:

....."EL AVIÓN VINO CARGADO DE PASAJEROS HASTA MAIQUETIA, ESTÁN BAJANDO LAS MALETAS, ESPERARAN AUTORIZACIÓN DE DESPEGUE Y CONTINÚAN PARA ACÁ".....

Ya con los ánimos caldeados, comenzaron cada vez mas personas a dirigirse a las oficinas de la empresa a exigir respuestas serias, a lo que la gerente solo respondía: 

....."DÍGANLES QUE NO ESTOY"....

QUE SERIEDAD DE ESTA AEROLÍNEA, NO????

El bendito avión no llego sino hasta pasadas las 20:30. Sin por lo menos una disculpa por el retraso y la poca información, arribamos a Maiquetia a las 22:15.

Este no es un caso aislado. Los últimos días se han presentado incidentes similares en varios vuelos de esta compañía, pero no solo es algo reciente, ya esta empresa nos tiene acostumbrados a que pasar trabajo para llegar a tu destino es la regla.

Irónicamente, los valores de los que hacen alarde en su portal web son:

  • Compromiso: Asumimos la obligación de transportar a nuestros pasajeros con calidez humana, atendiendo y cuidando de ellos hasta llegar a puerto seguro dentro o fuera de nuestras fronteras.
  • Responsabilidad: El conocimiento y cumplimiento de los propios deberes, nos permite cumplir con nuestra obligación moral o deuda con la empresa, clientes y la sociedad.
  • Honestidad: Incentivamos el respeto de los principios morales y seguimiento de las buenas costumbres, decencia, rectitud y justicia en las personas o en su manera de actuar.
  • Trabajo en Equipo: Combinamos el trabajo multidisciplinario, para optimizar las potencialidades y competencias de todos para producir un mejor resultado en lo que hacemos. Desarrollamos la lealtad como un elemento que potencia nuestras posibilidades de alcanzar los objetivos.
  • Orientación a Resultados: Asumimos con responsabilidad los proyectos y metas establecidas y trabajamos con efectividad para alcanzarlas.
  • Competencia Profesional: Incentivamos una actitud de aprendizaje permanente, que nos permite mantener en todo momento el nivel de conocimiento y eficacia que demanda la dinámica cambiante de nuestro negocio. Asumimos con humildad nuestros aciertos y errores para aprender de ellos.

VENEZOLANA.....
UNA MIERDA EN TODOS LOS SENTIDOS....





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