domingo, 18 de marzo de 2012

Albert Hofmann y Walter Elias Disney se conocieron???





Siempre que hablo con algunos amigos sobre peliculas o series animadas que supuestamente están dirigidas al publico infantil, sale a colación que Disney tuvo que haber experimentado con el LSD (dietilamida de ácido lisérgico) cuando produjo Fantasía (1940) ó Dumbo (1941), sobre todo esta ultima al comparar relatos de malos viajes de ácido con la supuesta "pea"(borrachera) que agarro el elefante orejón y en la que empieza a ver elefantes de colores, principalmente rosas en que cambian de forma, escenarios, color, etc, en una ambientación totalmente psicodelica.
Ahora bien, el propio Hofmann quien sintetizo por primera vez la sustancia en 1939, relata que luego del retomar los experimentos con LSD en 1943, accidentalmente adsorbió una pequeña cantidad vía cutánea, provocando "una notable inquietud, combinada con un ligero mareo", "estado similar a la ebriedad" y "un estado similar al ensueño, con los ojos cerrados contemplaba series ininterrumpidas de imágenes fantásticas, formas extraordinarias con patrones de colores intensos, caleidoscópicos". Esto se asemeja mucho al VIAJE DE DUMBO, pero, esto no sucedió hasta el 43 y Dumbo se estreno en el 41. Entonces,¿Hofman Disney se conocían y este ultimo en alguna visita le dio por probar lo que había en el laboratorio?
La verdad es el elefante no estaba bajo efectos del alcohol, esas alucinaciones son de otra cosa que no es champaña diluida en agua.
Por otra parte, la película (que como ya dije no me parece que sea dirigida realmente a niños) creo que le dio la idea a Warren Thomas,  director del zoológico de Lincoln Park, en Oklahoma, para inyectarle una jeringa llena de LSD a TUZKO el elefante en 1962. Luego de unos minutos, Tusko revoleaba la trompa para todos lados, furioso, antes de caer rendido como si hubiese recibido un disparo. Una hora más tarde estaba muerto. Thomas y sus colegas concluyeron entonces que “Al parecer el elefante es altamente sensible a los efectos del LSD”.
Esto esta reseñado por Alex Boase, en el libro Elephants on Acid and Other Bizarre Experiments
Aunque Thomas alega que la intención del experimento era  saber si con esta droga alucinógena podía inducir el musth, un estado de los elefantes que se da una vez al año, cuando tienen un incremento de la excitación sexual, lo que los vuelve más agresivos y que no esperaban que pudiese pasar eso, ya que ellos habían probado el ácido también, yo pienso que solo QUERÍAN VER A UN ELEFANTE VOLAR!!!!!!!

Acá les dejo la escena de Dumbo en su viaje, juzguen ustedes, para mi, lo único que se asemeja a una pea es que el pana AMANECIÓ CON UN RATÓN...


P.D.:Pueden quitar el sonido y colocar algo de Pink Floyd, verán que el efecto es el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario